Nuestro equipo directivo aporta más de 75 años de experiencia en gestión de proyectos, construcción y finanzas corporativas, canalizando más de US$860 millones de inversión en los sectores de construcción e infraestructura inmobiliaria. Nuestros proyectos son planificados y ejecutados observando todas sus etapas a través de un estricto control sobre los presupuestos y la calidad de los procesos.
Nos esforzamos en mantener las informaciones relativas a nuestros proyectos disponibles y accesibles a nuestros relacionados.
Somos conscientes y estamos comprometidos con el impacto de nuestras acciones ante nuestros clientes y comunidades.Somos conscientes y estamos comprometidos con el impacto de nuestras acciones ante nuestros clientes y comunidades.
Impulsamos e incentivamos una cultura de innovación con el propósito de generar soluciones novedosas que mejoren el cumplimiento de nuestros objetivos. Retamos al status quo.
Nuestra meta más importante es desarrollar relaciones de alta confianza y fidelidad, a través del tiempo y resultados positivos, con nuestros clientes, comunidades y colaboradores.
Implementamos protocolos que involucran supervisores técnicos independientes y controles internos de calidad que nos permiten alcanzar exigentes resultados en nuestras ejecuciones. Cada proyecto es una nueva oportunidad para superar las expectativas de nuestros clientes más demandantes.
NUESTRO NEGOCIO
Suburbia identifica, estudia, construye y gestiona proyectos inmobiliarios.
concentramos nuestros esfuerzos en
concentramos nuestros esfuerzos en
Analizar profundamente los proyectos, tomando en consideración las tendencias del mercado y las oportunidades existentes. Realizar la gestión administrativa completa (project management) de todos los proyectos donde invertimos aplicando nuestros propios criterios.
criterios de gestión e inversión
criterios de gestión e inversión
Transparencia
Determinación precisa de los productos inmobiliarios a desarrollar
Control administrativo y financiero
Control del proceso de diseño y construcción
Control de la gestión comercial
Control de la gestión de compras
Control de gestión de riesgos
Diseño de planes de incentivos
Estructuración financiera adecuada a cada proyecto y sus circunstancias
Mínimos de rentabilidad específicos para cada proyecto
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yulissa alvarez
Alfie Molina
arquitecto
Arquitecta con 15 años de experiencia en nuestro taller, desarrollándose en el diseño, dibujo y modelado tridimensional, supervisión y dirección de personal de obra. Diseño y manejo de proyectos comerciales, de oficina, residenciales, de interiores y rehabilitación de edificaciones para cambios de uso. Master en diseño, “Nuovo eroismo in arte e architettura”. Atelier Futurarium. Milano, Italia.Septiembre 2002 – Julio 2003. Arquitecta. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Santo Domingo, Rep. Dom. Agosto 1995 – Abril 2001.
Directora del taller de diseño. Tecnogrupo SRL. Abril 2008-Noviembre 2012Arquitecto encargada de proyectos. Tecnogrupo S,A. Noviembre 2003-Mayo 2005.
Superintendente de arquitectura. Westin Rocokí Beach & Golf Resort. RKI Internacional/ Roa & Co, cxa. Febrero 2006-Junio 200.
Encargada de taller y de la Junta Reguladora de Diseños de Guavaberry Golf & Club. Empresas Casasnovas. Agosto 2006-2008.
Yulissa Álvarez
director comercial
Actualmente es encargada del departamento de mercadeo y ventas de Suburbia, SRL. Cuenta con 18 años de experiencia en el sector inmobiliario.
Es arquitecta egresada de la Universidad Iberoamericana y ha desempeñado labores en el diseño y construcción de obras residenciales e institucionales, en importantes empresas del país, por más de 10 años.
director general
Fundador de Suburbia, SRL. Tiene extensa experiencia en gestión de empresas y proyectos, finanzas corporativas, fusiones & adquisiciones y joint-ventures. Desde 1995 hasta 2008, se desempeñó como principal responsable por estructurar financiamientos para las empresas y proyectos del Grupo Abrisa. Participó activamente en la definición estratégica de los negocios del Grupo así como en la identificación y generación de nuevos proyectos.
Desde 2000 hasta 2008 fue el responsable directo de las operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom) ante su Consejo de Administración (Consejero Delegado). Fue Miembro y Tesorero del Consejo de Directores de Sinercon, S.A. y de varias empresas del Grupo Abrisa.
Ocupó varias posiciones en Citibank, N.A. , Baush & Lomb, Inc. (New York) y Esso Standard Oil S.A. Ltd.
Es Presidente de la Junta de Directores de la Asociación Popular de Ahorros & Préstamos y Miembro del Consejo de Regentes de Barna Business School.
Cuenta con un MBA de Simon Business School, University of Rochester (Thomas Jefferson Fellow), un Corporate Director Certificate de Harvard Business School y es Ingeniero Industrial Magna Cum Laude de INTEC. Adicionalmente se graduó del programa Global CEO – IESE (España), Wharton (USA) y CEIBS (Shanghai), así como también del programa AMP (Advanced Manangement Program) de IESE (España) y Barna Business School (Santo Domingo).
Yoshiro Iguchi
DIRECTOR de ingeniería
Yoshiro Iguchi es Ingeniero Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con Maestría en Ingeniería de la Construcción en Columbia University, New York y un MBA en Barna Management School.
Ha logrado acumular una vasta experiencia gestionando proyectos de gran envergadura en el ámbito nacional e internacional. Es especialista en procesos complejos, supervisando grandes inversiones de capital y culminando exitosamente proyectos a nivel residencial, comercial, institucional y turístico.
Sonia Rosario
control de calidad
Titulada Magna Cum Laude en arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo- UASD, 2000-2006. “Máster en Project Management en Edificación”, Universidad Politécnica de Cataluña-UPC, Barcelona, España. 2008- 2009.
“Máster en Organización y Dirección de Empresas de La Construcción”, Universidad Politécnica de Cataluña-UPC, Barcelona, España, 2009- 2010.
Ha trabajado en diseño, planificación, supervisión de terminaciones, urbanismo, delineado y modelado desde el año 2006. Su experiencia abarca proyectos habitacionales, laborales, educacionales y hospitalarios. Es experta supervisora en Interiorismo y terminaciones. Actualmente es docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Universidad Central del Este.
Fundador de Suburbia, SRL. Cuenta con un BA en Finanzas de Rochester Institute of Technology (RIT) en Rochester, New York y un Master in Management de Harvard University Extension School.
Eduardo presenta una extensa experiencia en gestión de empresas, estructuración de financiamientos y mercados de capitales. Empezando en 1996, en Janney Montgomery Scott (Boston, MA) como analista financiero y culminando en Santo Domingo en 1998. El Sr. Barceló ha sido responsable de fusiones & adquisiciones y joint-ventures por parte de la familia Barceló en empresas como Nestlé Dominicana (SODOCAL), Victorina Agroindustrial, Barceló Export Import, Carlson Group, La Dolbe LLC, Hoteles Barceló y Red Bull Caribe.
Actualmente es Miembro del Consejo de Directores de Barceló Export Import, Miembro del Consejo de Directores de La Dolbe LLC, y Vice-Tesorero y Miembro del Consejo de Directores de ADOEXPO.
DIRECTOR GENERAL
Lawrence Hazoury